Algunos de los concentrados / UGT
Algunos de los concentrados / UGT

Delegados y trabajadores de gasolineras se han concentrado esta mañana en la sede de la Junta de Andalucía como medida de protesta ante la instalación y el auge de las llamadas estaciones de servicio ‘desatendidas’.

Durante la concentración, representantes de ambos sindicatos han entregado un escrito dirigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Escrito presentado / UGT
Escrito presentado / UGT

En dicho texto, los manifestantes se desarrollan las razones que les han llevado a dicha convocatoria fundamentándose en dos razones: los empleos en riesgo y la vulneración de derechos de personas con discapacidad-, al entender que se les priva de la ayuda que precisen para repostar.

Según UGT y CCOO, la apertura indiscriminada de las EESS “desatendidas” (más de 530 en nuestro territorio) está provocando la proliferación de un tipo de negocio (más de 200 en 5 años) que lo que se pretende es reducir la calidad del servicio y seguridad del usuario, ya que se obliga al consumidor a manejar en producto corrosivo, explosivo e inflamable, sin supervisión de personal cualificado.