La propuesta de ley presentada por Podemos en Madrid se convertiría en la primera ley de toda España para paliar la situación de precariedad de los interinos.

El colectivo de sanitarios interinos de Andalucía integrados en la Asociación de interinos del cuerpo A4 van a solicitar una reunión urgente con la dirección de Podemos en Andalucía ante «la buena noticia aparecida ayer en los medios de la Comunidad de Madrid sobre el proyecto que ha presentado la formación morada en la Asamblea de Madrid para paliar la situación de los trabajadores sanitarios interinos en fraude de ley de dicha comunidad» ha declarado Manuel Criado, portavoz de la citada asociación que agrupa a más de trescientos profesionales de la sanidad pública andaluza.

En el documento presentado por Podemos se plantea la posibilidad de un proceso alternativo a la OPE sanitaria en la Comunidad de Madrid, lo que se convertiría en la primera ley de toda España para que interinos accedan en exclusiva a plaza fija. El documento pretende paliar la situación de precariedad tan elevada, según declaraciones de la portavoz de sanidad de Podemos Madrid, Carmen San José.