javier-arenas-campana-electoral-090511

El líder de los populares andaluces dice que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos son “la base del crecimiento económico”.

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha anunciado esta mañana que después de las elecciones municipales del 22 de mayo propondrá a todos los alcaldes del PP la creación de concejalías específicas para atender a pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, porque son «la base del crecimiento económico y la creación de empleo». Arenas ha acompañado hoy a los candidatos de los municipios almerienses de Antas, Isabel Belmonte, y Turre, Arturo Grima.

 

Arenas aprovechó su presencia en Turre, donde el PP, tras ganar las últimas elecciones, perdió la Alcaldía por una moción de censura, para volver a reclamar un cambio en la Ley Electoral con «un punto único», que gobierne la lista más votada, y rechazó que «otros partidos, perdiendo, ganan en los despachos lo que no han ganado en las urnas».

Recordó su compromiso con la provincia de Almería, por la que se presentó a las últimas elecciones autonómicas, e hizo una defensa de los intereses de los agricultores almerienses, que han hecho de una «tierra desértica» la «capital del mundo de la agricultura». En este sentido, anunció que los eurodiputados del PP votarán no al acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos por fomentar una «competencia desleal» con los agricultores andaluces. El presidente del PP también reiteró su compromiso por los transportistas, que constituyen un importante sector en esta comarca almeriense.

Javier Arenas resaltó que mientras el PP dedica el 90 por ciento del tiempo en los actos electorales a hablar «del empleo y de los problemas» de los ciudadanos, el PSOE se dedica «a hablar de sus problemas internos, de quién esconde a tal dirigente, o a preparar las primarias» para sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido.
«Las primarias preocuparán al Partido Socialista. Lo que le preocupa a los almerienses, andaluces y españoles es el futuro de la economía, el del empleo y las oportunidades», ha advertido Arenas, quien ha alertado también de que el desempleo actual acarrea también el problema de las pensiones del futuro.

Los ERE, “una factura muy cara”

Al mismo tiempo, Arenas afirmó que los responsables políticos de las irregularidades cometidas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagarán «una factura muy cara» en los próximos años después de haber «abusado» de los trabajadores y parados andaluces, a través de los fondos públicos destinados para ellos.

Al ser preguntado sobre las informaciones que apuntan a que el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, medió en 2004 con la empresa Bilore para la tramitación de un ERE, con cargo al llamado «fondo de reptiles», Arenas consideró que esta información supone «una página más de una historia monumental de abusos, al haberse usado estos fondos para que un candidato tenga una campaña tranquila».

«Es terrible que se hayan usado los fondos públicos para los trabajadores y desempleados para hacer lo que les ha dado la gana», agregó.

En este sentido, se refirió al caso de los ERE como «el mayor escándalo de la autonomía andaluza» y apuntó que el uso del «fondo de reptiles» ha sido «sinónimo de la peor de las arbitrariedades y de los caprichos de quienes han hecho con los fondos públicos lo que les ha dado gana».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...