esperanza-ona-270411

La portavoz Esperanza Oña asegura que la firma del viceconsejero Fernández en el ERE de la Fábrica San Carlos en 2002 benefició a un edil socialista de San Fernando, Cádiz.

La portavoz del GPP, Esperanza Oña, ha mostrado esta mañana una addenda «unidireccional y unipersonal» que data del 24 de julio de 2002 y que se refiere al Expediente de Regulación de Empleo de la Fábrica de San Carlos, en San Fernando, cuyo convenio se produjo el 26 de septiembre de 2001 y afectó a 19 trabajadores, en la que aparece la firma del ex consejero de Empleo Antonio Fernández, quien en ese momento ejercía de viceconsejero de Empleo y presidente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).

Durante una rueda de prensa en la sede del PP andaluz, Oña ha declarado que la firma de Fernández en la citada addenda a favor del concejal socialista desde 2007 Francisco Sánchez Reyes, por un importe de 188.396 euros, «demuestra que la extensión de la responsabilidad» del fondo de reptiles «no queda en un grupito de pillos, tal y como quieren hacernos creer los socialistas».

«Aunque intenten cerrar la caja de los escándalos de los ERE, han sido sorprendidos con las manos en la masa, infragantes y mintiendo», sentenció la diputada popular, quien añadió que «el ERE unidireccional y unipersonal a favor de un concejal del PSOE en San Fernando desde el año 2007 hasta la actualidad» demuestra que el «fondo ilegal» de las ayudas al empleo «ya funcionaba».

En este sentido, Oña indicó que del «auto ERE» del ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, «a sí mismo se pasa al ERE unipersonal de Sánchez», por lo que criticó «el procedimiento irregular del fondo de reptiles» que «sirve para todo lo que haga falta».

Asimismo, la diputada popular manifestó que el escándalo de las falsas prejubilaciones «no se puede cerrar en falso porque aunque el PSOE tiene mucho interés en cerrarlo aún queda mucho por investigar», al tiempo que criticó «la doble vara de medir y moral» de los socialistas, «quienes dicen que colaboran con la Justicia pero se niegan a entregar las actas de los Consejos de Gobierno» a la juez que instruye el caso de los ERE.

«Ahora hemos conocido que los abogados de Rivas y Guerrero reclaman a la Junta que entreguen las actas de los Consejos de Gobierno para que se aclare la trama», declaró Oña, quien consideró que la actuación de los socialistas andaluces en «un engaño deliberado».

Batería de iniciativas en el Parlamento y el Congreso

En otro orden de cosas, la portavoz del GPP, Esperanza Oña, anunció que su formación presentará una «extensa batería» de iniciativas tanto en el Parlamento de Andalucía como en el Congreso de los Diputados referentes al «trípode» de la empresa de comunicación Entre3 –con la que trabaja el PSOE-, la Consejería de Empleo y el Partido Socialista.

En este sentido, Oña adelantó que también pedirán explicaciones en el Parlamento al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y en el Congreso de los Diputados al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, sobre la «relación» de Entre3 y los motivos por los que esta empresa «recibió más de 20 millones de euros durante 5 años» por hacer planes estratégicos de comunicación.

«Es curioso que Entre3 realizara los planes de publicidad de manera permanente y los cobrara de dos en dos millones, siempre con los mismos encargos a la Consejería de Empleo, y que se contabilizaran en el apartado de inversiones, en concreto en el Capítulo IV, cuando se trata de unos trabajos de publicidad», criticó Oña.

Por último, la diputada popular añadió que el Partido Popular andaluz también quiere que se investigue y esclarezca en el Parlamento de Andalucía «los negocios de los cachorros del régimen», como Iván Chaves; la hija del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera; el hijo de Amparo Rubiales; los sobrinos de Felipe González», con la Junta o la Diputación de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...