Javier Arenas ha mantenido un encuentro con dirigentes, diputados y senadores del PP de Sevilla

El líder de los populares andaluces dice que el presidente de la Junta “nunca ha cogido las riendas” del Gobierno en la región.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho esta mañana que «Griñán representa el bienio más negro de la economía andaluza», refiriéndose a los dos años de gestión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al frente de la Administración, ya que a su juicio, «se ha pasado dos años en blanco en la lucha contra la crisis y el paro, dos años de desgobierno al servicio de los intereses partidista con inestabilidad institucional permanente, y como telón de fondo el incendio intencionado a la función pública».

Javier Arenas hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con diputados y senadores de la provincia de Sevilla en la sede regional del PP andaluz, y añadió que el presidente de la Junta «nunca ha cogido las riendas» del Gobierno, por lo que pasará a la historia como «Griñán el breve, porque nunca nadie hizo más daño en tan poco tiempo en Andalucía».

«Heredó la Presidencia de la Junta porque se la dejó Chaves y la herencia que nos deja es más paro, desconfianza de los inversores, blanqueo de la función pública y el descrédito a la política», criticó Arenas, quien añadió que el Gobierno de Griñán se ha dedicado en estos dos años a «crear una Administración paralela mastodóntica, luchas internas, fracaso económico, crisis social, escándalos y naufragio de liderazgo».

En este sentido, Arenas afirmó que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) «es un organismo totalmente politizado con una oficina de colocación partidista», y argumentó que este ente público cuenta con una plantilla de 1.738 personas, mientras que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene 1.542 trabajadores, si bien durante el año 2009-2010 la oficina de empleo andaluza dejó de ejecutar 1.565 millones de euros «para los parados».

Por esto, el presidente del PP andaluz consideró necesario «realizar una auditoría individual» para cada uno de 350 entes públicos que cuestan a los andaluces 5.000 millones de euros, «y uno con urgencia para la Faffe de la Cámara de Cuentas», subrayó.

Además, Arenas lamentó el fracaso económico de Andalucía, situación de la que responsabilizó al presidente de la Junta, ya que a su juicio, «a Griñán le tiemblan las manos a la hora de dirigir la Junta, preside un Gobierno inestable, en descomposición, profundamente agotado y con absoluta falta de liderazgo».

«Los socialistas están enzarzados en luchas de poder y crisis internas que hace naufragar la gestión de la crisis y el paro», afirmó Arenas, quien criticó que el Gobierno de Griñán ha rechazado «con desprecio» hasta «diez documentos del PP con propuestas contra la crisis».

En otro orden de cosas, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, también hizo un balance de «la agenda oculta con más recortes sociales» de los socialistas en Andalucía, y resaltó que Griñán «apoya la estrategia de la privatización porque es lo que ha hecho en los dos años» que lleva al frente de la Junta.

En este sentido, explicó que la agenda oculta de Griñán de los recortes sociales se basa en: reducir el apoyo a las familias (siete millones); a la atención a la infancia (91); al bienestar social (96); a la dependencia (233); retrasos en la implantación de la Ley de Educación; privatización de 92% de las plazas de guardería; en la construcción de chares y en programas de atención sanitaria (155); en educación infantil y primaria (291), enseñanza secundaria y FP (358) , educación especial (55), libros de texto y financiación universitaria; pensiones; igualdad a las mujeres; sin VPO, sin alquileres y sin ayudas a la vivienda.

Frente a los recortes sociales que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía, Javier Arenas indicó que la agenda del Partido Popular es «austeridad, reformas y decir la verdad».

Asimismo, el presidente del PP andaluz criticó que en lo que va de legislatura «llevamos 11 decretos leyes», lo que en su opinión, «evidencia la falta de consenso de los socialistas, tal y como ha sucedido con el Decreto Ley que hoy se va a aprobar» referente a las Cajas de Ahorro.

De igual forma, Javier Arenas aseguró que el Discurso de Investidura del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «terminó en la papelera» porque «no ha cumplido ni una promesa». «Si su prioridad era lucha contra el paro, hoy el principal problemas de 9 de cada 10 andaluces es el desempleo», declaró Arenas, quien añadió que en tres años se ha duplicado la deuda pública en Andalucía y «la Junta no paga a las empresas».

Por último, Arenas aseguró que el comienzo de la solución vendrá el 22 de mayo, día de las elecciones municipales, porque el cambio es la solución frente a los 771 candidatos socialistas que representan las políticas de Zapatero, Chaves, Griñán, el trío que tanto daño ha hecho a Andalucía».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...