antonio-sanz-pp2-250411

Antonio Fernández firmó como viceconsejero el ERE de Jerez Industrial S.A. dos días después de la creación del fondo de reptiles.

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado hoy que más de un consejero y viceconsejero avaló con su firma la utilización de la partida 31L, conocida como ‘fondo de reptiles’, en expedientes de regulación de empleo, y por tanto «era consciente del procedimiento irregular, de la existencia de una trama organizada y del fraude». Además, señala que se «demuestra que el PSOE ha mentido cuando pretendía hacer creer que este escándalo era cosa de un director general y cuatro golfos».

Sanz dice que el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, firmó como viceconsejero el ERE de Jerez Industrial S.A. el 19 de julio de 2001, sólo dos días después de la creación del ‘fondo de reptiles’, lo que pone de manifiesto la más alta responsabilidad en este escándalo puesto que nadie puede creer que un director general creara y diseñara el entramado y el fraude durante 10 años.

El dirigente popular asegura que «esto desmiente a Chaves y Griñán cuando decían que era cosa de cuatro golfos o de un director general que hacía y deshacía a su antojo. Es la demostración de que consejeros y viceconsejeros eran responsables del fondo de reptiles y de que el director general Francisco Javier Guerrero no mentía cuando dijo que informaba de todo a sus superiores y que los ERE se debatían en el Consejo de Dirección de la Consejería de Empleo».

Antonio Sanz sostiene que «esto cambia las cosas en relación con las responsabilidades políticas del escándalo, puesto que se ha vuelto a mentir y a ocultar información».
En este sentido, el dirigente popular vuelve a exigir que se investigue a fondo y «más allá de los intrusos en los ERE hay que investigar el fraude económico de este asunto y el destino del fraude económico. Hay que saber a dónde ha ido el dinero porque está claro que ha beneficiado al entorno del PSOE”.

Sanz añade que el PSOE está en una estrategia desesperada para intentar mezclar al PP en este escándalo, lo que «es imposible, porque quién decidía sobre los ERE eran responsables políticos del PSOE”. «Los únicos que han conseguido trato de favor en el fraude eran cargos públicos socialistas, amigos, familiares, ayuntamientos socialistas o empresas vinculadas a amigos del PSOE”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...