El debate se inició con el retuit de Kichi a un tuit de Teresa Rodríguez.

Tras la detención de Willy Toledo el pasado miércoles por no ir a declarar por una denuncia contra los sentimientos religiosos impuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos, el actor ha recibido el apoyo de figuras destacadas de la política como la parlamentaria Teresa Rodríguez o su pareja, el alcalde de Cádiz Jose María González ‘El Kichi’.

La razón por las que se interpuso la denuncia contra Willy Toledo es por haberse cagado en Dios, lo que dio lugar a un tuit que puso la parlamentaria y fue retuiteado por el alcalde de Cádiz. El tuit fue una clara denuncia ante la falta de libertad de expresión.

El retuit de González sobre el tuit hizo que algunos ciudadanos se sintieran molestos y le recriminasen las palabras, entre estos gaditanos que le reprochaban el apoyo que había dado al tuit compartiéndolo, se encontraban algunos sacerdotes que manifestaron su rechazo.

Después de las reclamaciones por parte de distintos ciudadanos, incluso de forma pública en las redes sociales de algunas de las hermandades de la ciudad, se abrió un debate público sobre la libertad de expresión y sus límites.