Inmigrantes rescatados /Salvamento Marítimo
Inmigrantes rescatados /Salvamento Marítimo

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves a un total de 259 personas, entre ellos 16 mujeres y un menor, de origen magrebí y subsahariano cuando viajaban a bordo de siete pateras por el Estrecho para intentar alcanzar las costas españolas.

Según ha indicado Salvamento Marítimo, el dispositivo, en el que aún participan la ‘Salvamar Gadir’, ‘Guardamar Concepción Arenal’ y el buque ‘María Zambrano’, ha dado comienzo a las 6,30 horas, cuando fueron alertado de las primeras presencias de embarcaciones en la zona.

La embarcación en la que más personas viajaban a bordo llevaba a un total de 81, 79 hombres y dos mujeres, todos de origen magrebí. A partir de ahí, los servicios de Salvamento han rescatado otra embarcación con 61 personas, 60 hombres y una mujer, tanto de origen magrebí como subsahariano.

Además, se han rescatado dos embarcaciones más con 50 y 45 personas, mientras que las tres últimas iban con menor tripulación, llevando a siete y ocho tripulantes, entre ellos cuatro mujeres y todos de origen subsahariano.