Hospital Torrecárdenas /SA
Hospital Torrecárdenas /SA

La mujer de 36 años que este martes se precipitó desde una altura de seis metros en un edificio de Roquetas de Mar (Almería) cuando trataba de acceder a su vivienda, en una tercera planta, a través del balcón porque se había dejado las llaves en su interior, ha fallecido esta mañana en el Hospital Torrecárdenas de Almería.

Así lo han trasladado fuentes sanitarias, quienes han señalado la gravedad de las lesiones por traumatismo que presentaba la víctima, quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Fueron los bomberos quienes rescataron a la mujer tras caer de forma accidental por la fachada del inmueble. Un testigo alertó a las 18,50 horas al servicio de emergencias 112 de la caída desde una tercera planta en un bloque de viviendas.

Rápidamente, el Centro Coordinador activó a los Bomberos de Poniente, a la Guardia Civil, a la Policía Local de Roquetas y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para la atención de la herida.

Fuentes de Bomberos y del Instituto Armado indicaron que se procedió al rescate de la mujer que se había precipitado tras intentar entrar a su vivienda por el balcón y caer de manera fortuita a la terraza de una primera planta desde una altura aproximada de seis metros.

Los servicios de rescate tuvieron que acceder hasta el lugar del accidente -que en esos momentos se encontraba inaccesible por no haber nadie en la vivienda- para proceder al rescate y atención de la víctima, que después fue trasladada al Hospital Torrecárdenas.