Teresa Rodríguez / SA

Maillo considera que Teresa Rodríguez es la candidata que Andalucía necesita para afrontar el momento que atraviesa España y Andalucía.

Antonio Maillo (IULV-CA) considera que Teresa Rodríguez está «en mejores condiciones» que él para ostentar el cargo de presidenta de la Junta de Andalucía.

El próximo domingo será cuando la Coordinadora Andaluza de IULV-CA presente la propuesta en firme de que Teresa Rodríguez sea la rival electoral de Susana Díaz en representación de la coalición IULV-CA. A juicio de Maillo la líder de Podemos es la mejor propuesta para el momento que atraviesa España y Andalucía. Maillo ha destacado que «es tiempo de mujeres» y que «a los hombres nos toca en este momento dar paso a referencias que disputen muy bien el reflejo de lo que debe ser esa nueva Andalucía».

Por su parte Teresa Rodríguez ha dicho que «acepto el reto con honor y responsabilidad si las bases de la confluencia finalmente me eligen» ya que considera que esta confluencia bajo el nombre IULV-CA es «una alternativa al susanismo que no pase por las derechas».