Cajasol ejercerá su actividad financiera de manera indirecta, lo que supone el mantenimiento de la Obra Social y Cultural.

El Consejo de Administración de Cajasol ha aprobado esta mañana el traspaso del negocio financiero a Banca Cívica, exceptuando los activos y pasivos adscritos a la Obra Social y Cultural. Con este acuerdo estratégico, que debe ser ratificado por la Asamblea General, Cajasol ejercerá su actividad financiera de manera indirecta.

Esta decisión supone el mantenimiento de la condición de caja de ahorros; de la Obra Social y Cultural; de los Órganos de Gobierno; de la marca y, por supuesto, la conservación y reforzamiento del arraigo local.

Se trata de un trámite obligatorio para cumplir los nuevos requisitos de capital marcados por los reguladores y el Banco de España y un paso previo para la salida a Bolsa. Ahora, este acuerdo –superado hace quince días por el Consejo de Administración de Banca Cívica– deberá ser aprobado por el resto de Cajas integradas en el SIP.

A continuación, las cajas del Grupo y el banco modificarán su contrato de integración que, también, deberá ser aprobado por los consejos de administración y asambleas generales. Tras este paso, solicitarán las autorizaciones administrativas pertinentes –Banco de España, Ministerio de Economía y Comunidades Autónomas– y llevarán a cabo la inscripción de la segregación de activos y pasivos a favor de Banca Cívica en el Registro Mercantil.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...