Estado del camión tras el accidente /Cedida
Estado del camión tras el accidente /Cedida

Dos de las cuatro personas que resultaron heridas tras arrollar en la tarde de este pasado martes un tren a un camión en un paso a nivel entre las estaciones de Fuente de Piedra y Antequera Santa Ana, en Málaga, han recibido el alta médica; mientras que los otros dos permanecen ingresados en centros hospitalarios continuando su recuperación.

En concreto, ha recibido el alta la mujer de 35 años embarazada de siete meses y la mujer de 21 años que presentaba un traumatismo en un codo y un esguince cervical. Ambas han sido atendidas en el Hospital de Antequera.

Por otro lado, permanece ingresado en planta en el Hospital Clínico de Málaga capital el hombre de 44 años, que iba en el camión junto con el otro joven herido, y que presenta varias heridas en brazos y cabeza que necesitaban revisión y reconstrucción en quirófano.

Según han informado fuentes sanitarias, el herido se recupera favorablemente tras ser intervenido y revisado por de las heridas que presentaba en cabeza y brazos. Por último, continúa recuperándose y pendiente de evolución en el Hospital de Antequera el joven de 21 años, que presenta politrauma, aunque fuera de peligro.

Por otro lado, la circulación de trenes, que quedó interrumpida, ha quedado restablecida sobre las 06.45 horas, una vez ya han concluido los trabajos realizados tras la incidencia, según han informado a Europa Press desde Adif.

Los hechos ocurrieron este pasado martes pasadas las 15.00 horas. Según informaron desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, los propios pasajeros del convoy alertaron del suceso, precisando que el tren había colisionado con el camión entre Fuente de Piedra y Bobadilla, en concreto, en el punto kilométrico 115, en el paso a nivel, con señales fijas, que hay en la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de Protección Civil, según apuntaron desde el 112.