El policía nadó unos 100 metros hasta llegar a su altura, comprobando que se encontraba rígido e inmóvil por el agotamiento.

Un agente de la Policía Nacional ha rescatado a un migrante que saltó al mar frente al CATE de San Roque. Los hechos ocurrieron cuando estaba desembarcando el buque de salvamento “Luz de Mar” que traía a bordo 70 personas rescatadas en alta mar. Iniciado el desembarco, los policías observaron como cuatro de ellos saltaron al mar para intentar acceder a la costa a nado, dirigiéndose hacia un espigón situado enfrente del punto de atraque.

Los agentes se desplegaron rápidamente para localizar y auxiliar a las cuatro personas, solicitando la colaboración de un bote pequeño de pesca que se encontraba en el lugar. A bordo del pesquero, el policía se desplazó hasta otro espigón y observó como tres de ellos ya estaban a salvo, si bien, el cuarto permanecía en el agua gritando y pidiendo auxilio, sin dar brazadas y sumergiéndose en el agua cada poco tiempo.

Una vez en el espigón, el agente se lanzó al agua y nadó unos 100 metros hasta llegar a su altura, comprobando que se encontraba rígido e inmóvil por el agotamiento y la fatiga. Tras girarle y colocarle en posición de seguridad, comenzó a trasladarle hasta la orilla hasta que la embarcación de pesca se colocó a su altura y consiguieron subirle al bote. Finalmente fue trasladado hasta los servicios sanitarios donde fue asistido al presentar síntomas de ahogo.