Portada » Andalucía » La Junta aporta la documentación tras el ultimátum de la juez
manuel-recio-empleo
Andalucía

La Junta aporta la documentación tras el ultimátum de la juez

La juez reprocha a la Junta su “falta de colaboración” en el caso de los ERE irregulares

Recio ha confirmado esta tarde en ‘Facebook’ que ya ha dado traslado de los documentos de la Junta a la juez.

 

La Junta de Andalucía ha remitido a la juez Alaya los 68 expedientes de regulación de empleo analizados por el Ejecutivo andaluz y los 55.631 folios que obran en su poder. La acción llega después de que la juez del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, diera un ultimátum al Gobierno regional y le concediese 48 horas de plazo para la remisión de todos los documentos que había pedido.

Tras destacar la “falta de colaboración” de la Junta con la Justicia, Alaya había instado al Ejecutivo dirigido por José Antonio Griñán a que aportara toda la documentación con que contaba.

La entrega de documentos ha sido confirmada por el consejero de Empleo, Manuel Recio, en su perfil en ‘Facebook’, donde ha insistido en su “transparencia y colaboración” con la Justicia.

Cabe recordarse que Empleo había anunciado la detección de 72 personas “ajenas” que habrían defraudado nueve millones de euros y hasta 111 con “discordancias administrativas” tras cerrarse la investigación interna en torno a las irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos destinados a financiar las pólizas de trabajadores de empresas en las que se han llevado a cabo expedientes de regulación de empleo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required