El presidente de la Junta ha clausurado hoy él conclave socialista municipal en Málaga/Canal del PSOE en Flickr

Durante la clausura de la Convención Municipal del PSOE de Málaga, el presidente ha asegurado haber mantenido una línea de denuncia y de colaboración con la Justicia desde que se supo de las irregularidades.

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha aprovechado la clausura de la Convención Municipal de su partido celebrada este fin de semana en Málaga para defender la postura tomada por el Gobierno andaluz ante los presuntos Expedientes de Regulación de Empleo con irregularidades.

Griñán ha señalado que desde que se supo este caso, «hicimos la denuncia inicial, abrimos una investigación interna, llevamos al juzgado todas las irregularidades detectadas, nos personamos como parte acusadora, iniciamos el procedimiento para recuperar los pagos indebidos, pedimos la fiscalización de la Cámara de Cuentas, retiramos de militancia a los involucrados y hemos dado explicaciones en el Parlamento».

El presidente de la Junta insiste en la línea de denuncia y de colaboración con la Justicia del PSOE desde el primer momento, acusando al Partido Popular de «tapar sus casos de corrupción, los oculta, cierra filas, protege a los corruptos, tiene un código ético cuyas páginas están en blanco, miente y ataca a jueces y fiscales».

Sin embargo, el líder socialista admite que «no hay nada que duela más que un cargo socialista haya podido traicionar la confianza de su partido y de los ciudadanos». Pero, como ha dejado claro, «no todos somos iguales ni queremos serlo». Además, José Antonio Griñán ha hecho un llamamiento para las próximas elecciones de mayo, apuntando que «la derecha sólo puede ganar si hay una desmovilización social».

Justos por pecadores

El líder de los populares andaluces ha defendido la honradez de quienes se han acogido a los ERE de forma legalLa estrategia electoral ha querido que los dos principales partidos del país celebrasen convenciones en la misma provincia el mismo fin de semana. Y es que, el Partido Popular también ha celebrado en Málaga una convención. Allí, el líder del PP-A Javier Arenas se ha referido a los ERE irregulares destacando que en esos expedientes hay «intrusos, comisionistas, intermediarios y personas que no tienen derecho a estar ahí» pero aseveró que, también, hay trabajadores que «tienen todo el derecho y que están legalmente, de la A a la Z».

Arenas anunció que su formación llevará al Parlamento andaluz una iniciativa para que el Gobierno autonómico pague a las aseguradoras ya que, en su opinión, «hay muchos trabajadores que tienen derechos legítimos y que han dejado de cobrar porque la Junta no paga sus primas».

El popular ha tenido palabras para Griñán y para el anterior inquilino de San Telmo, Manuel Chaves: «representan el tándem del abuso, de la chapuza y del despilfarro yconocían los procedimientos irregulares para el manejo de 600 millones de euros.Han hecho daño a la mejor tierra de España y de Europa».

www.SevillaActualidad.com