Arenas presentará en el Parlamento una reprobación a Recio y Martínez Aguayo por "mentir a los andaluces"

Díaz: «El PP llega tarde»

La Junta iniciará acciones legales contra quien calumnie a Griñán

Lo hará en el próximo Pleno del Parlamento andaluz, presentando una moción de reprobación a la consejera de Administración Pública y al consejero de Empleo por “engañar a todos los andaluces”, y sostiene que “sabían lo que estaba pasando y daban el dinero sin publicarlo en el Boletín Oficial”.

El Presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que presentará en el próximo Pleno del Parlamento una moción de reprobación a la consejera de Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo y al consejero de Empleo, Manuel Recio, “por engañar y mentir a todos los andaluces”, en referencia a las irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía.

Arenas sigue manteniendo que el actual presidente de la administración autonómica, José Antonio Griñán, “sabía lo que estaba pasando y por eso debe dimitir de inmediato”.

El líder del PP andaluz cuestiona la labor desarrollada por Empleo durante la última década y ha señalado que con los EREs daban el dinero sin publicarlo en el Boletín Oficial, por lo que no había ningún tipo de control”.

Arenas manifiesta que Griñán, que en el momento en el que se practicaban las irregularidades era consejero de Economía y Hacienda, conocía los informes que ponían en cuestión el procedimiento que se seguía para conceder las ayudas sociolaborales y que, pese a ello, hizo “caso omiso” y que incluso “lo comentó con el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves”, ha apuntado Arenas.

Los populares publicaron un documento, fechado en septiembre de 2006, que expone que el entonces interventor general de Hacienda, Manuel Gómez, mandató el “traslado” a Griñán de un “informe definitivo de cumplimiento”, correspondiente a 2004, sobre “régimen presupuestario, financiero, de control y contable de las empresas de la Junta”.

Según el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, este documento “acredita que la Dirección General de Empleo, la Consejería de Empleo y el IFA tramitaban subvenciones excepcionales prescindiendo del procedimiento administrativo establecido», lo que, en su opinión, demostraría que Griñán «ha ocultado deliberadamente» ante el Parlamento que «conocía los informes de Intervención».

www.SevillaActualidad.com