Reunión entre Gómez de Celis y Durán / Delegación de Gobierno
Reunión entre Gómez de Celis y Durán / Delegación de Gobierno

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se ha reunido este martes con el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, en la ronda de contactos que ha iniciado desde que tomó posesión de su cargo. En este caso, ambos han analizado la agenda parlamentaria para los próximos meses desde la colaboración y coordinación con el Estado, así como asuntos de interés para Andalucía.

El encuentro, según ha subrayado Gómez de Celis, ha sido “muy agradable y muy receptivo por ambas partes en el han repasado los asuntos abordados en la Cámara sobre todo en el último periodo de sesiones y la actividad parlamentaria aprobada para el próximo, que comienza a finales de agosto, con la Mesa prevista para el día 30.

El delegado ha manifestado que “ahora se abre una nueva etapa de colaboración, lealtad institucional y continua coordinación entre las administraciones con un único objetivo común: mejorar las calidad de vida de los andaluces y potenciar las oportunidades de Andalucía”.

Entre los temas que han abordado ha destacado el acuerdo de financiación que en su momento adoptó el Parlamento andaluz y que ponía sobre la mesa la necesidad de un nuevo modelo, al tiempo de que han “celebrado el acuerdo alcanzado ayer entre el presidente Pedro Sánchez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz«.

“Se trata de un acuerdo muy importante para Andalucía, pues en 40 días el presidente Sánchez y el Gobierno de España ha hecho más que en siete años de Partido Popular; y no sólo en materia de financiación sino en otros aspectos que ayer se describieron y en algunos otros que le podemos sumar”, ha afirmado.

En concreto, ha recordado Gómez de Celis, “vienen ya para Andalucía 500 millones de euros, mientras que con el Partido Popular vinieron cero euros en siete años; es un diferencia es sustancial”. “Ante la nada del PP, los 500 millones del Gobierno socialista en 40 días”, ha remarcado.

El delegado también se ha referido a otros asuntos que el Gobierno de España ha afrontado desde un principio como el Algeciras-Bobadilla, con el fin de que “este trayecto tan corto pero tan importante para Andalucía y para la Bahía de Algeciras se ponga en marcha lo antes posible”.

También ha valorado otros elementos como los siete millones que se van a invertir para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar o el plan de empleo que “vendrá en 2019 y que era de justicia que, de una vez por todas, se pusiera en marcha”.