Juanma Moreno y Pablo Casado / SA

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que apoyará al líder del partido en Andalucía, Juanma Moreno, para encabezar la candidatura en las próximas elecciones autonómicas, a pesar del respaldo de éste a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso del PP de este fin de semana.

«Juanma Moreno tiene todo el apoyo para hacer una campaña en la que consigamos, cuatro décadas después, una alternancia en el poder democrática y sólida en Andalucía», ha asegurado Casado en una entrevista en Onda Cero en la mañana de este lunes.

A este respecto, el nuevo líder del PP ha asegurado que él es «bastante previsible» y que ya durante toda la campaña dijo «que respetaba las estructuras orgánicas elegidas también democráticamente y en primarias en los congresos provinciales y regionales».

«El PP andaluz tiene que estar unido»

Según Casado, el primero objetivo electoral que tiene que afrontar el PP en esta nueva etapa es «comenzar un proyecto en Andalucía» y, para ello, es necesario que el partido en esta Comunidad esté «unido», lo que pasa, a su juicio, por «respetar a quien está liderando la formación» allí.

Esa unidad pasa también porque Moreno y su equipo respeten a su vez «aquellas personas que tienen mucho que aportar y que han demostrado ser buenos candidatos» y «buenos gestores en sus ciudades».

Moreno sobre Casado: «Hombre inteligente y sabrá integrar a todos en su proyecto»

Por su parte en otra emisora de radio, la cadena Cope, Juanma Moreno, presidente del PP de Andalucía y apoyo de Soraya Sáenz de Santamaría durante las primarias que ha vivido la formación, ha señalado que Pablo Casado “ha generado ilusión en torno a su proyecto” y eso lo “ha impulsado a ganar”. En este sentido, ha dicho que desde el sábado todos los cargos orgánicos y la militancia le deben “el respeto y la lealtad” debidos.

“Pablo tiene muchísimas virtudes. Tiene una enorme tenacidad, es un hombre tremendamente inteligente, que comunica bien y que tiene mano izquierda y conoce el partido. Estoy convencido de que va a saber integrar a una mayoría en torno a su proyecto”, ha afirmado Moreno sobre su nuevo presidente. Del mismo modo, ha dicho que con él tiene “una relación antigua de amistad”. Por eso, “nunca ha temido” que lo relegase como candidato a las elecciones a la Junta de Andalucía ha declarado en el programa Herrera en la Cope.