Los máximos responsables de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, han completado en estas últimas semanas las primeras presentaciones ante inversores internacionales.

Los dos copresidentes de Banca Cívica, acompañados del director general de Mercados y Finanzas Roberto Rey y de otros miembros de su equipo, han mantenido reuniones en Nueva York y Londres con los inversores institucionales más relevantes del mundo, en donde han podido avanzar y mostrar los aspectos más relevantes de la entidad.

En concreto, los primeros ejecutivos de Banca Cívica acudieron a Nueva York los pasados 14, 15 y 16 de febrero, en donde se encontraron con 15 inversores institucionales de los más importantes en la “gran manzana”. En Londres visitaron a 17 inversores los días 7 y 8 de marzo.

En las presentaciones se ha constatado que existe un gran interés tanto en las oportunidades de inversión actuales en el mercado español como en el proyecto de Banca Cívica en particular, que abrirá a la inversión privada entre el 25 y el 40% de la compañía.

Además, los inversores mostraron especial agrado por la importante capacidad de generar resultados por parte del banco a medio plazo.

El de Banca Cívica se enmarca en su proyecto de salida a bolsa, que será una realidad a lo largo de los próximos meses. Ya el pasado mes febrero los copresidentes de Banca Cívica realizaron la primera presentación ante inversores institucionales en Madrid. Asimismo, Banca Cívica ha designado al banco Credit Suisse como coordinador global único de su salida a bolsa.

Banca Cívica se encuentra en una situación óptima para afrontar los próximos retos futuros. En este sentido, cumple holgadamente con las exigencias de capital demandadas por el Gobierno, al disponer de un core capital del 8,1 por ciento.

www.SevillaActualidad.com