Arma eléctrica incautada / SA

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta han incautado un generador de descargas eléctricas de hasta 6.000 voltios. El aparato simulaba ser un teléfono móvil.

Fuentes policiales han informado de que la incautación se produjo cuando los agentes realizaban una vigilancia rutinaria en un parque público de la localidad y observaron una actitud sospechosa en dos jóvenes, a los que se identificó y se comenzó a cachear.

En el cacheo, a uno de ellos se le encontró lo que aparentemente era un teléfono móvil modelo iPhone 6, aunque en realidad contaba con un mecanismo que hacía que de su parte superior saliese una descarga eléctrica que puede ocasionar graves daños a una persona si la recibe.

Los agentes procedieron a la denuncia del joven mediante la Ley de Seguridad Ciudadana, en base a «tenencia de un arma prohibida», lo que le puede acarrear una sanción de 600 a 3.000 euros.

El arma en cuestión, para que la que es necesario un permiso especial, se promocionaba en una página web, que la define como «defensa eléctrica taser con forma de teléfono, con alarma, luz led y descarga eléctrica con 6.000.000 de voltios», con la premisa de que se pueden adquirir desde 74,90 euros.