Accidente del camión / SA

La delegación del Gobierno andaluz en Sevilla ha desactivado a las 13.25 horas de este martes el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, en nivel 1, fase provincial, que se puso en marcha a las 10.15 horas de esta mañana tras el vuelco de un camión que transportaba sulfato férrico, en el kilómetro 26 de la A-49 (sentido Sevilla), a su paso por Huévar del Aljarafe (Sevilla), según ha informado el Servicio Emergencias 112 Andalucía.

En el suceso ha resultado herido el conductor del camión, un varón de 42 años, que ha sido evacuado al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, según han señalado fuentes sanitarias.

El personal de Emergencias Andalucía desplazado hasta el lugar junto a efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) han confirmado que no queda líquido en la cisterna del camión siniestrado y que, en estos momentos, se trabaja ya en la limpieza del producto vertido. En principio, está previsto que sobre las 17.00 horas una grúa de gran tonelaje se lleve los restos del vehículo siniestrado y se corte puntualmente la autovía durante la maniobra ya que a esta hora se prevé un menor impacto sobre el tráfico rodado en la vía.

El siniestro se produjo esta mañana, poco después de las 09.45 horas, en ese momento el 112 recibió la primera llamada de los testigos que circulaban por el lugar y avisaron del vuelco. Inmediatamente, la sala del 1-1-2 activó al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Delegación Territorial de Medio Ambiente.