Comisaría de San Juan de Aznalfarache / SA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como autores de un total de siete robos con fuerza cometidos en comercios de la localidad de San Juan de Aznalfarache. Durante el pasado mes de mayo se habría producido un incremento significativo de este tipo de hechos en establecimientos y siempre de madrugada.

Los autores fracturaban las puertas y persianas con una tapa de alcantarilla, luego se ayudaban de diversas herramientas para acceder al local. Una vez en el interior se apoderaban de bebidas, tabaco, dinero o cualquier objeto de valor rompiendo para ello las máquinas expendedoras . Los efectos sustraídos no eran de gran valor pero sin embargo los daños materiales eran muy cuantiosos.

La investigación se inició a raíz de la existencia de varias denuncias de robos con fuerza. Los investigadores hallaron en estas denuncias un patrón común, los robos se cometían de madrugada y mediante la utilización de tapas de alcantarillas para fracturar las medidas de seguridad de los locales. Los agentes llegaron a recabar datos suficientes para la identificación de dos de los tres autores.

Una vez identificados estas dos personas se procedió a la localización y detención de las mismas. El día 25 de mayo fueron detenidos cada uno de ellos en su respectivos domicilios. Los ahora detenidos pertenecen a una conocida barriada de la localidad de San Juan de Aznalfarache, teniéndose constancia que ambos han pertenecido a una misma banda especialista en este tipo de robos y ambos poseen múltiples antecedentes por hechos similares.

El tercer detenido fue localizado «in fraganti» Como resultado del operativo de seguridad establecido para combatir éstos robos, en la madrugada del día 26 de mayo el tercer autor de los hechos fue localizado «in fraganti» portando una tapa de alcantarilla y cuando se disponía a lanzarla contra la puerta de un bar. A éste último detenido también le constan antecedentes por hechos similares.

Los tres detenidos fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial por la presunta autoría de siete robos con fuerzas, en el marco de una investigación realizada por la comisaría de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).