El Comité Provincial del partido ha dado esta mañana su visto bueno por “aclamación” a las candidaturas que se presentarán en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Sevilla Actualidad. El Comité Provincial del PSOE en Sevilla ha aprobado por unanimidad las candidaturas a las próximas municipales de mayo presentadas hoy en los municipios menores de 20.000 habitantes. De esta forma, el 82% de las candidaturas presentadas han sido refrendadas por “aclamación“ en hasta 73 localidades.

Según informa el propio partido, la candidatura del presidente del PSOE de Sevilla y actual presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, también ha sido aprobada por unanimidad. Al respecto, el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha asegurado que «Fernando es el mejor presidente de la Diputación que hayamos tenido» por «su profundo municipalismo y magnífica gestión presupuestaria».

En este sentido, Viera ha insistido en que «el PSOE se vuelve a presentar con un baluarte, que son sus ideales y su compromiso con la sociedad, sabiendo que vamos a dedicar todas nuestras fuerzas a crear empleo y a sacar a muchos sevillanos del drama del paro, a mejorar la situación económica».

Para Viera, «hay seguir aplicando las políticas que son señas de identidad del PSOE, como la educación, la sanidad o la aplicación de la ley de dependencia», y apuesta porque su formación «sabrá adaptar las finanzas a cumplir esos objetivos que no van a ser moneda de cambio para nada y los ayuntamientos socialistas van a tener la parte esencial de sus políticas en estos elementos aparte de la creación de empleo».

Por su parte, Rodríguez Villalobos considera que su reelección es «una valoración que se hace de una persona de pueblo y que ha trabajado durante mucho tiempo por el municipalismo», y es que, según defiende, desde la Administración provincial «hemos tratado de corregir las desigualdades territoriales en la provincia de Sevilla y gracias al esfuerzo de todos se ha conseguido medio equilibrar».

Ahora, habrá que esperar hasta el próximo sábado cuando el Comité Director del PSOE de Andalucía ratifique las candidaturas de las localidades sevillanas de entre 20.000 y 50.000 habitantes, competencia directa del órgano regional, y que son de doce municipios: Camas, Carmona, Coria, Écija, Lebrija, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache y Tomares.

Ya a primeros de marzo, el Comité Federal del partido será el encargado de dar por válidas, previo informe de la Comisión Ejecutiva Regional, las listas en municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia que en el caso de Sevilla son la capital, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Utrera.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...