Ante la imposibilidad con la que algunos diputados se encuentran para ir a votar por encontrarse de baja por maternidad o paternidad o por enfermedad, el Pleno ha aprobado una proposición para facilitar el voto de estos diputados.

Sevilla Actualidad. Los diputados de la provincia lo tendrán un poco más fácil para votar, a pesar de que no se personen en la votación siempre y cuando la ausencia esté justificada por una enfermedad o por una baja de maternidad o paternidad.

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado, por unanimidad, la propuesta que presentaba el PSOE para facilitar el voto en tales casos. Esta medida ya ha sido aprobada en la Cámara autonómica hace algo más de un mes, donde fue impulsada también el Grupo Socialista.

Ahora la Diputación tendrá que modificar el Reglamento de Funcionamiento de Pleno y de Comisiones, con el fin de concretar los distintos procedimientos para el voto, bien sea vía telemática o con mecanismos análogos, aunque no puedan asistir a los debates.Asimismo, la Comisión también se encargará de delimitar los tipos de enfermedades que permitirán el voto a distancia.

Fran Díaz Morillo, portavoz del grupo socialista, ha afirmado que se están llevando a cabo algunas reformas para permitir a los parlamentarios ejercer su derecho al voto en diversas circunstancias.

Esta reforma normativa, en defensa de la igualdad laboral y adoptada por el Pleno de la Diputación viene a solventar la histórica postergación de la mujer como a la escasa relevancia del problema, dada su minoritaria presencia en los contextos donde se ejercen los votos.

Por último, el Pleno de la Diputación de Sevilla acordó también impulsar la adopción de esta medida en los distintos Consistorios de la provincia.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:villalobos;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}