Pará de Gines /Ayto. Gines

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha accedido a la petición promovida por el Ayuntamiento de Gines (Sevilla), gobernado por Romualdo Garrido (PSOE), y ha declarado como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía la ya tradicional «Pará» de dicha localidad aljarafeña, un evento en torno al peregrinaje a la aldea almonteña de El Rocío y su relación con la naturaleza.

Fue el pasado mes de septiembre, con motivo de la presentación de la XI edición del certamen agroganadero «Una Pará en Gines», cuando el Ayuntamiento del municipio anunciaba que solicitaría su declaración como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.

Y es que el evento, que gira en torno al mundo rociero y la naturaleza, reúne anualmente a cerca de 50.000 personas en esta pequeña localidad del Aljarafe.

Y según una orden firmada el martes de la semana pasada por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández fue el pasado 22 de diciembre cuando dicha petición fue registrada oficialmente, quedando acreditado en el expediente incoado a tal efecto, «el cumplimiento de los requisitos y criterios de valoración exigidos» para declarar un evento como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.

Por eso, y a través de la citada orden, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte declara «Una Pará en Gines» como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.