José Luis Sanz en un acto del Partido Popular / SA

El alcalde de Tomares y senador, José Luis Sanz, ha prestado declaración voluntariamente esta mañana ante el Juzgado de Instrucción Número 8 de Sevilla por el caso de las concesiones a la empresa Guerra 21 por parte del ayuntamiento.

El alcalde ha mostrado su interés de aclarar y zanjar definitivamente la causa que investiga al Ayuntamiento de Tomares, “donde todo se ha hecho siempre conforme a la ley, con el visto bueno de más de diez funcionarios y siempre buscando el interés general de los vecinos y lo mejor para el municipio”.

El primer edil ha manifestado que “hoy es un día muy importante, puesto que he podido cumplir con la justicia y contribuir  a cerrar, de una vez por todas, este tema. Estoy convencido de que, al igual que ocurrió en 2015, este asunto quedará archivado muy pronto, porque nunca he tenido relación con esas empresas, porque nunca nadie en el Ayuntamiento de Tomares se ha llevado ni un solo euro y porque, siempre, el consistorio ha actuado cumpliendo la más absoluta legalidad. Estamos antes un caso administrativo”.

Sanz ha añadido que, “confío al cien por cien en la justicia porque sé que nunca nadie ha hecho nada ilícito en Tomares. Muy pronto, este tema será cosa del pasado”.

Hay que recordar que el Tribunal Supremo, en el archivo de la causa de 2015, concluyó que la actuación del alcalde y senador José Luis Sanz fue correcta y ajustada a derecho en todo momento.