El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios. Este programa pretende llevar a cabo casi 1.200 actuaciones en 85 municipios y genera más de mil contratos de trabajo.

 

Sevilla Actualidad. Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, ha presentado el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios. Este programa incluye unas 1.185 actuaciones en 85 municipios, con 120 profesionales en su realización, más de 1.000 puestos de trabajo directos generados y todo con un presupuesto total de más de un  millón de euros.

Villalobos ha admitido que “Estamos hablando del circuito cultural básico y prioritario de los que realizamos desde la Diputación con vosotros por varios motivos.  Es el que acoge a la mayoría de los pueblos; se configuran programaciones muy especializadas, en función del perfil poblacional; es el que se financia con mayor presupuesto del Área y el que desarrolla un mayor número de actuaciones y de más diversa índole; conlleva un esfuerzo técnico muy importante, que conduce a la co-financiación, la colaboración interinstitucional y la co-programación; es una plataforma de creación de puestos de trabajo y tiene una perspectiva de cantera para los artistas locales y un perfil pedagógico en la creación de públicos”.

En esta edición del Programa se contemplan: 17 compañías de teatro adulto, 23 de teatro infantil, y 22 de teatro aficionado. En cuanto a actuaciones musicales: 9 grupos de música clásica, 19 de música genérica y 23 de flamenco, además  de 20 coros con 43 actuaciones de música de navidad; de 18 bandas de música, 76 proyecciones de cine de verano, 104 exposiciones de artes plásticas y  100 conferencias. Y todo ello a través de una plataforma digital que permite el contacto permanente entre la Diputación y los municipios.

El Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios de 2010 está llegando a su final, con un 95% de ejecución, teniendo en cuenta que nos encontramos en el periodo culminante de desarrollo de los conciertos de música de navidad. Las actividades del Programa han recibido más de un 8 como valoración del público espectador y casi un 8’50 de los artistas participantes.

www.SevillaActualidad.com