El servicio prestado a los usuarios por el Consorcio Metropolitano de Sevilla de tarjeta ha registrado en los primeros nueve meses del año más de 17 millones de viajes pagados con este sistema.

Sevilla Actualidad. A penas quedan dos semanas para terminar el año. Llega el momento de hacer balance. El consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha registrado entre enero y septiembre más de 17 millones de viajes empleando la tarjeta. Este es sistema compatible en todos los itinerarios que para los viajeros implica reducciones en el precio de los billetes así como de un 20 por ciento en los transbordos.

Dicho balance ha sido realizado por el Consejo de Administración del organismo en una reunión presidida por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, quien ha destacado “el éxito de su implantación”.

En la reunión se han aprobado los presupuestos para el ejercicio del 2011. Con casi 27 millones de euros para mejoras y mantenimiento del servicio ofrecido y los trayectos en los que se emplea la tarjeta integrada.

De los 17 millones de desplazamientos, casi 8 millones se han registrado en las líneas de autobús del área metropolitana, 6 en el Metro y 2,8 en Tussam. El resto son de las líneas urbanas de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

Otra cifra destacable es la existencia en la actualidad de casi 300.000 tarjetas activas.

www.SevillaActualidad.com