Acceso al Polígono PISA desde Mairena del Aljarafe/ SA

Las empresas del Parque Empresarial PISA han mostrado en un comunicado su «preocupación» por los retrasos en la salida a licitación de la pasarela ciclopeatonal de Mairena del Aljarafe, que la Consejería de Fomento y Vivienda fijó a finales del año pasado.

La pasarela fue presentada, como recuerda la propia comunidad de empresarios, el 7 de noviembre del pasado año, y su salida a licitación fue fijada por el consejero de Fomento y Vivienda Felipe López para finales del mismo. El acto, sostienen los propietarios «sirvió como seguro» para Mairena del Aljarafe y los trabajadores y clientes del Parque PISA, que ahora se ven perjudicados al continuar con «el peligro de cruzar una autopista para poder acceder a sus puestos de trabajo y los servicios que ofrece el Parque Empresarial».

Los propietarios recuerdan la importancia de esta pasarela, «reclamada durante años por el presidente Ignacio Muñoz». El proyecto incluía una pasarela de 720 metros de longitud para permitir a casi 10.000 trabajadores de más de 700 empresas mejorar su conexión con la estación de metro de Ciudad Expo, sin tener que cruzar la A-8057 y exponerse al tráfico.