Portada » Provincia » Aljarafe » La UPO continúa en su II Semana de la Cultura Emprendedora
Aljarafe

La UPO continúa en su II Semana de la Cultura Emprendedora

La Semana de la Cuktura Emprendedora se plantea como un un lugar de encuentro e intercambio de ideas, experiencias e información que ayuden a fomentar el espíritu emprendedor entre los participantes.La programación para hoy y mañana está cargada de eventos y seminarios que ayudarán a lograr estos objetivos.

Sevilla Actualidad.Continúa la II Semana de la Cultura Emprendedora de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), como resultado de la colaboración de la Fundación Universidad de la Sociedad UPO con diferentes entidades. Esta semana se plantea como un espacio para potenciar y fomentar las actitudes favorables hacia el autoempleo y la innovación  empresarial entre los estudiantes, titulados, PDI y PAS de la UPO.

Dentro de la programación que perdura esta semana se siguen impartiendo seminarios como el ofrecido ayer por parte de la Cámara de Comercio de Sevilla para la motivación empresarial bajo el título ‘Cómo puedes crear tu empresa’ en la que participaron Natalia Turrión y Mamen Soria, técnicos de Orientación de la Cámara de Comercio y los emprendedores Álvaro Espín y María Eloísa Fernández.

En la mañana de hoy se impartirá el seminario seminario Universidad Emprende 2008 de la Confederación de Empresarios de Sevilla. Javier Sánchez Flores, experto en marketing y docente, impartirá la conferencia ‘El valor del líder: sumar para avanzar’. Más tarde, Bartolomé Borrego Zabala, vocal responsable de la División de Nuevas Tecnologías en la Delegación especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, impartirá la conferencia ‘La e-Administración con el emprendedor’.

Además, Valme Bustillo, agente local de promoción de empleo de SEVILLA GLOBAL-CREA, impartirá el seminario “Pasos Para Crear una Empresa”. Así, la Agencia Urbana de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sevilla, difundirá los pasos que ningún emprendedor debe olvidar a la hora de montar su empresa. El programa se complementa con un stand de información, asesoramiento y de entrega de material divulgativo.

Debes leer también  Dos hospitalizados tras el incendio en una casa en Bormujos

Ya por la tarde el Servicio de Andalucía Orienta de la UPO junto con las UTE-DLT de los Ayuntamientos de Dos Hermanas y de Alcalá de Guadaira, ofrecerán un taller práctico de autoempleo donde se trabajarán las competencias a desarrollar en un emprendedor así como el análisis de las característica técnicas y jurídicas de los proyectos empresariales.

Asimismo, la Fundación Universidad-Sociedad ofrecerá hoy y mañana realizará , unas jornadas formativas bajo el título ‘La protección de datos personales y el comercio electrónico para el ejercicio de la actividad empresarial’, enmarcadas en el programa de Acciones Experimentales  desarrolla en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, y en la que colaboran el área de Derecho Mercantil de la UPO y LANDWELL. El objetivo de estas jornadas es ofrecer un aprendizaje específico en lo referente a la protección de datos y orientados al ejercicio de la actividad empresarial.

Para el jueves hay preparado una mesa redonda bajo el nombre ‘Emprendedores de la UPO’ que organiza la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPO, en la que intervendrán empresarios que han sido alumnos de la Universidad. En ella participarán, participarán  Cristóbal Fernández, licenciado en Biotecnología, del Grupo Hespérides; María Carmona, licenciada en Ciencias Ambientales, del Grupo Alcanza; Enrique Ruiz Millán, diplomado en Ciencias Empresariales, de Orlan; y Adrián Ortiz, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, de Famori. Al finalizar la mesa redonda tendrá lugar la entrega del Primer Premio Cátedra Bancaja a Jóvenes Emprendedores.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required