Una persona ha muerto en la mañana del martes en un tiroteo tras el atraco a un chalet situado en la urbanización Las Tinajas, próximo a la carretera Mairena – Almensilla en Mairena del Aljarafe.

Los hechos tuvieron lugar a las nueve de la mañana, cuando efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil se personaron en el inmueble ante el aviso de un atraco a un empresario textil, al que habían apalizado y colocado una bolsa en la cabeza. Allí localizaron a tres presonas ataviadas con chalequillos de la Guardia Civil a los que procedieron a identificar, momento en que uno de ellos encañonó a un agente de la Guardia Civil, y este le disparó para defenderse, causando la muerte del presunto atracador.

El suceso se ha producido esta mañana, pasadas las 9 horas. Los agentes han requisado varias armas de juguete y, al menos, una real.

La Guardia Civil, que continúa investigando los hechos, se ha incautado de al menos un arma real y varias de juguete, y baraja como hipótesis un posible ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. La Guardia Civil investiga los hechos. Entre las hipótesis que se barajan hay unajuste de cuentas por asunto de drogas.