Para la elaboración del Presupuesto 2011 se ha producido un ahorro de 26 millones de euros./SA

La Diputación de Sevilla ha presentado el Proyecto de Presupuesto General para 2011 que será debatido en la sesión plenaria que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Se trata de unos presupuestos más austeros, llegando hasta un 18% de descenso con respecto a los datos del año pasado.

Sevilla Actualidad. El diputado de Hacienda y Patrimonio, Manuel Domínguez ha presentado las cuentas del Presupuesto General para 2011 de la Diputación de Sevilla. Domínguez ha destacado la austeridad de estos presupuestos, debido a la situación de crisis económica. Con respecto a las cuentas del pasado ejercicio, se ha dado un descenso del 18%.

Sin embargo, el diputado asegura que se respetará el mantenimiento de la austeridad, las políticas sociales, las inversiones emblemáticas de la Diputación y un nuevo impulso a los Ayuntamientos.

Así, los gastos de carácter social alcanzan los 182,2 millones de euros; un 57% del total, según señalan desde Diputación. Dentro de las políticas sociales se encuentran programas de fomento del empleo, programas en materia de sanidad, etc.

Las Cuentas para 2011 también destacan por el aumento de las transferencias a los Ayuntamientos y otras entidades locales. En concreto, suben las partidas destinadas a los Consistorios en un 8,55 % respecto a 2010. En materia de inversiones, en 2011 la Diputación mantiene los planes emblemáticos en la provincia, como son los planes de Obras y Servicios, los de Cooperación Municipal y el PFOEA.

Los Presupuestos Generales para el presente ejercicio serán debatidos en la Diputación de Sevilla, en la sesión plenaria que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

www.SevillaActualidad.com