Los sindicatos lograron de la delegación de Empleo en Sevilla el compromiso de atender a las demandas de UGT y CCOO, y que pasan por la constitución de una mesa provincial de análisis de la situación.

Sevilla Actualidad. Los sindicatos han desconvocado la anunciada huelga del campo en la provincia de Sevilla después del encuentro mantenido a tres bandas entre UGT, CCOO y la Junta.

Acepta así Empleo las peticiones de los sindicatos, que reclamaban la constitución de una mesa provincial integrada por todas las partes implicadas, al objeto de analizar la situación de esta problemática y elaborar propuestas para su solución; la puesta en marcha, con la mayor celeridad posible, de una campaña informativa en materia de prevención de riesgos laborales y buenas prácticas en el campo sevillano, así como instar a la Inspección Provincial de Trabajo al inicio de una campaña de vigilancia sobre el cumplimiento en materia laboral del convenio colectivo vigente.

A la reunión han asistido la delegada de empleo en Sevilla, Aurora Cosano, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT, Francisco López, y el secretario general del Sindicato Agroalimentario de CCOO, Rafael Moreno, y en ella las organizaciones sindicales trasladaron a la delegada los incidentes acaecidos en el desarrollo de la huelga y las irregularidades detectadas en el cumplimiento del convenio colectivo del sector.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...