El plan Proteja va a generar nuevos puestos de trabajo para la realización de las obras. La mayor parte de los proyectos están relacionados con las infraestructuras y el acondicionamiento de centros destinados a la enseñanza o instalaciones deportivas.

 

Sevilla Actualidad. El Programa de Transición al Empleo de la Junta de 2010, Proteja, va a permitir la ejecución de 449 proyectos en los municipios sevillanos. Además va a suponer la contratación de unos 3.000 trabajadores.

Para las futuras convocatorias del Proteja, que van a tener una periodicidad mensual, la Junta de Andalucía ha constituido  la Comisión Provincial de Participación. La Comisión ha estado presidida por la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

Los proyectos ya han sido validados por la Junta de Andalucía en Sevilla y los ayuntamientos han comenzado a tramitarlos. Los ayuntamientos sevillanos han solicitado la práctica totalidad de los fondos que se les había asignado, sólo han quedado por cumplimentar proyectos por 5.147 euros.

El programa Proteja ha permitido a los municipios plantear iniciativas en las áreas sanitaria, educativa, cultural y de servicios sociales. Así, por ejemplo se van a realizar 21 instalaciones deportivas o 81 edificios educativos (guarderías, escuelas infantiles, colegios, institutos, y centros de FP, entre otros).

Algunos de los proyectos principales son en Alcalá de Guadaíra, donde se va a llevar a cabo la construcción de aulas de ciclo infantil del CEIP Alcalde Joaquín García y en La Algaba la reparación de la travesía de La Algaba.

www.SevillaActualidad.com