La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación pública, por un total de más de tres millones de euros, el contrato para la conservación en dos años para la conservación de varios tramos de 15 carreteras del Área Metropolitana Norte de Sevilla.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a subasta pública el contrato de conservación en los dos próximos años para la conservación de varios tramos de 15 carreteras del Área Metropolitana Norte de Sevilla y todo ello por un importe total de más de 3 millones y medio de euros. Las empresas interesadas en ello podrán presentar sus ofertas en la sede de Gestión de Infraestructuras de Andalucía (Giasa), antes del próximo 9 de Diciembre.

Se trata de 14 operaciones de conservación aprobadas por la Consejería para mejorar las infraestructuras viarias del Área Metropolitana Norte de Sevilla, las zonas Noroeste y Suroeste de Cádiz; el Ámbito Sur de Jaén; las Áreas Sur, Centro y Norte de Almería; las Zonas Norte y Sur de Granada; el Ámbito Sur de Málaga; las Zonas Este, Suroeste y Oeste de Córdoba, y el Área Sureste de Huelva.

En el Área Metropolitana Norte las actuaciones están distribuidas en varios tramos de la A-460 que va de Guillena a Villaverde del Río, la A-462 que va desde Villaverde del Río a Carmona, la A-8000 de La Rinconada a Alcalá del Río, la A-8001 de La Rinconada a San José de la Rinconada, la A-8002 de Sevilla a Castilblanco de los Arroyos, la A-8003, la A-8004 de San José de la Rinconada a Brenes, entre otros.

Dichas tareas de conservación se incluyen dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Plan Mascerca), un proyecto diseñado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para el periodo 2004-2013.

www.SevillaActualidad.com