Falta de incumplimiento del convenio y la no presencia de Asaja en la reunión prevista para ayer, son los motivos que han llevado a los sindicatos a anunciar una huelga en el campo sevillano.

Sevilla Actualidad. CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de huelga en el campo de Sevilla a partir del martes 26 de octubre. Así lo hacían saber los secretarios generales de los sindicatos provinciales Agroalimentarios.

El motivo es exigir que se cumpla lo acordado en el convenio colectivo en materia de jornada laboral y salario. El anuncio de huelga se producía después de que la patronal Asaja no se presentase ayer a la comisión paritaria del convenio.

Los sindicatos han alertado que “lo que hoy es un problema laboral, se puede convertir en un conflicto social si no se toman medidas”.Las organizaciones sindicales han señalado que debido a la crisis económica, la inmigración, etc, los empresarios agrícolas tienen una gran demanda de trabajo.

Los sindicatos denuncian que se haya vendido a terceros la recolecta de fruta y entregado los productos a empresas que contratan a trabajadores a través de empleo temporal, y en condiciones muy inferiores a las que están establecidas en el convenio.

Hoy CCOO y UGT van a mantener una reunión con los delegados provinciales de Empleo y Agricultura de la Junta de Andalucía, y el Jefe de la Inspección de Trabajo. En ella van a pedir que estos insten a los empresarios agrícolas a que cumplan con los instrumentos legales de contratación.

www.SevillaActualidad.com