Las autoridades visitaron las instalaciones donde se desarrollarán las miniolimpiadas

El jueves día 21 se celebrarán las tradicionales miniolimpiadas para mayores de la provincia de Sevilla que este año alcanzan su séptima edición. En ellas participarán más de 1.250 personas. El objetivo es promover el deporte entre la tercera edad.

Sevilla Actualidad. Unos 1.250 mayores de la provincia se van a dar cita el próximo jueves, 21 de octubre, en Écija para celebrar la séptima edición de las Miniolimpiadas de la provincia de Sevilla.

Como en ediciones anteriores, el objetivo es fomentar la práctica deportiva en la tercera edad e incorporarla dentro de sus actividades de ocio y tiempo libre en pro de una vida más saludable. Se trata de una jornada completa en la que los mayores realizan numerosas actividades deportivas.

Las VII Miniolimpiadas para Mayores reunirán a personas mayores procedentes de 50 municipios de la provincia en una jornada completa de actividades deportivas de carácter competitivo y lúdico, tras las cuales habrá una entrega de medallas. Además, habrá una clasificación general en la que tres municipios se repartirán el oro, la plata y el bronce.

En las instalaciones municipales de Écija se van a instalar pistas para la práctica de deportes como tiro con arco, escalada, o paintball. Asimismo, se usarán la piscina, el campo de fútbol y las pistas de atletismo para el desarrollo de las diferentes pruebas que forman parte del programa de actividades, entre las que encontramos actividades nuevas como spa y técnicas de relajación, golf adaptado y senderismo cultural.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...