firma-promocion-toro-provincia

Siete ganaderías de la provincia mostrarán el hábitat natural del toro y darán a conocer el mundo que le rodea. La oferta se incluirá en un paquete turístico accesible a través de la web de Turismo de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Un total de siete ganaderías de la provincia de Sevilla se han adherido al producto turístico `Territorio Toro´, diseñado por la Diputación con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. El objetivo de esta iniciativa es mostrar el toro en su hábitat natural y dar a conocer todo lo que le rodea.

De este modo, el visitante podrá conocer el funcionamiento de las ganaderías y disfrutar de su gastronomía, arquitectura e historia, así como de las manifestaciones artísticas en torno al mundo del toro. Se trata de una oferta “claramente madura”, según ha afirmado el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, en la presentación del producto. Además, engloba a tres segmentos `prioritarios´ para la Consejería como el de naturaleza, el cultural y el de reuniones, “ya que las edificaciones singulares de los cortijos y las haciendas son idóneos para la celebración de este tipo de eventos”.

El turista puede acceder a la empresa comercializadora a través de la página web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org). La oferta se presenta en diferentes paquetes que van desde los 35 a los 55 euros, en función de las actividades que englobe, todas éstas, alrededor de todo lo que antecede al momento en el que el toro llega a la plaza”. En palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, es un producto “rentable desde el punto de vista turístico”.

Las ganaderías adscritas, con posibilidad de ampliación, son la de Herederos del Conde de la Maza (Morón de la Frontera), Peralta (La Puebla del Río), Herederos de José María Escobar (Isla Mayor), Astolfi (Villaverde del Río), Marqués de Albaserrada y Lora Sangrán (Gerena) y Yerbabuena (Castilblanco de los Arroyos).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...