Estos vehículos híbridos, que son más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente en comparación con los convencionales./SA
481 vehículos híbridos se encuentran ya circulando y evitando la emisión de cientos de toneladas de CO2 a la atmósfera por la ciudad de Sevilla. El consumo medio de los vehículos híbridos está por debajo de los 5 litros cada 100 kilómetros. En total, en Andalucía se han adquirido 1.384 vehículos híbridos incentivados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha incentivado en Sevilla un total de 481 vehículos híbridos, que se encuentran ya circulando y evitando la emisión de cientos de toneladas de CO2 a la atmósfera.
De esta manera, la provincia con más mayor cantidad de incentivos resueltos es Sevilla, a la que le siguen Granada y Málaga. En total, en Andalucía se han adquirido 1.384 vehículos híbridos con un incentivo que supera los 3,9 millones de euros, con lo que permitirá un ahorro energético equivalente a 1.208.112 litros de combustible.
Estos vehículos híbridos son más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente en comparación con los convencionales. Además, este tipo de tecnología se optimiza en recorridos urbanos, como por ejemplo, atascos y semáforos.
El sector del taxi es uno de los que más está utilizando este tipo de coches, ya que el consumo medio de los vehículos híbridos está por debajo de los 5 litros cada 100 kilómetros.
Por ello, en Sevilla, son ya 163 los incentivos resueltos hasta la fecha al sector del taxi. Pero no solamente los profesionales, sino que cualquier persona puede adquirir un coche híbrido y disfrutar de una garantía.
Los  propios comerciantes que ofrezcan este tipo de coches en su catálogo, mediante tramitación telemática, serán los que presenten la solicitud en nombre del ciudadano a la Orden de Incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía.
El usuario recibirá el descuento equivalente directamente en su factura (hasta un 50 por ciento del sobrecoste que supone la compra de un vehículo híbrido frente al convencional), y no tendrá que realizar ninguna otra gestión con la Administración.

www.SevillaActualidad.com