«Se atreven a hacerlo porque siguen pensando que las encuestas le aseguran el voto de los sevillanos al Psoe. No descartamos recoger firmas en los pueblos afectados”, afirma Sánchez.

Sevilla Actualidad. El presidente de los andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez Rodríguez, ha valorado el recorte de las inversiones de la Junta de Andalucía en la provicnia de Sevilla, a las que hay que unir las de la administración general del estado.

Para Sánchez, “las ralentizaciones de las obras de la Junta en Sevilla son un nuevo insulto a los pueblos de nuestra provincia. Nos están condenando al paro puto y duro con todos estos recortes y a ser una provincia sin futuro a corto plazo”.

“El Psoe se atreve a hacerlo porque siguen pensando que las encuestas le aseguran el voto de los sevillanos a su partido. Saben que mientras que Sevilla les siga votando, como hasta ahora lo ha hecho, no corren peligro de perder el gobierno”, indica el dirigente andalucista.

El también diputado provincial ha indicado que “los andalucistas no descartamos iniciar una recogida de firmas en los municipios afectados para que no se paren estas obras. No es asumible que se retrase el tranvía del Aljarafe, la zona está saturada de atascos y esta infraestructura es urgente y necesaria”.

“Llevamos diez años esperando alguna de estas inversiones y ahora el Psoe las retrasa ille tempore, lo que supone condenar a nuestros pueblos, pero especialmente a las mujeres y hombres que cada día se llevan una hora en los atascos”, apunta Sánchez Rodríguez.

Según José Antonio Sánchez, “al menos esta vez no se ha atrevido Viera a decirnos que no nos preocupemos que el Gobierno nos pondrá en primer lugar en el momento que haya dinero, ha mandado a Villalobos a que se coma el marrón. De nuevo, la única verdad es que estar gobernados por el PSOE o por el PP nos perjudica a los sevillanos y sevillanas”.

Desde las filas andalucistas vuelven a avisar que esta primera etapa de ralentización desembocará en una segunda de paralización total de las obras, “si seguimos sin protestar y sin movilizarnos la cosa irá a peor, con muchos más recortes del Estado y de la Junta de Andalucía en nuestra provincia, como venimos viendo en los últimos años”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...