El Tranvía de Alcalá, Dos Hermanas y el Aljarafe se retrasarán al menos siete meses/SA

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha valorado de forma negativa el ajuste de obra pública anunciado por la Junta de Andalucía para el año 2010. El  Secretario de Políticas Sectoriales, Carlos Aristu, ha declarado que este recorte “supone una losa más sobre las perspectivas de recuperación del empleo en nuestra provincia, además de la paralización de infraestructuras claves para el Área Metropolitana de Sevilla”.

Sevilla Actualidad. Desde CCOO de Sevilla valoran de forma negativa el  anuncio de recortes en materia de obra pública por parte de la Junta de Andalucía, que afecta de forma muy especial a una provincia, como es Sevilla, con 198.866 personas desempleadas.

El Secretario de Políticas Sectoriales ha declarado que desde el sindicato “no se entiende que la Junta olvide que su principal compromiso debiera ser el de facilitar la creación de empleo y dinamizar la actividad económica”. Con una de las tasas de desempleo más altas de España, “es lamentable que Sevilla sea la principal damnificada en congelación de proyectos”, ha declarado Aristu.

El responsable sindical expresó su malestar por lo que supone “que a nuestra  provincia se le siga relegando en lo que a expectativas de recuperación del empleo se refiere”. El sindicato ha mostrado igualmente su incomprensión ante las declaraciones de la consejera de Obras Públicas, quien ha declarado que el recorte “no afectará al empleo”. Carlos Aristu ha recordado que “hay cosas que son matemáticas puras: se paralizan las obras, no se contrata, no se crea  empleo”.

Desde CCOO de Sevilla se viene reclamando a las diferentes administraciones que asuman un papel protagonista en la reactivación económica, impulsando la obra pública como factor de dinamización del sector de la construcción y de otros muchos de forma indirecta. “Abandonar esta posibilidad”, ha declarado Aristu, “supone un grave revés para un gran colectivo de desempleados que seguirá sufriendo situaciones familiares en los próximos meses”.

Por otro lado, el sindicato ha resaltado que la paralización de algunos de las obras anunciadas “sitúan en el limbo a proyectos que siguen siendo imprescindibles para el crecimiento del Área Metropolitana de Sevilla”.

Carlos Aristu ha resaltado que el nuevo acceso Norte a Sevilla, o los tranvías del Aljarafe, Dos Hermanas o Alcalá “conllevan la mejora de la movilidad de decenas de miles de personas en nuestra provincia, además ser condicionantes para el desarrollo de proyectos urbanísticos en sus entornos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...