Foto de familia en Mairena del Aljarafe/SA

Con la finalidad de acrecentar las tasas de escolarización infantil de cero a tres años en la provincia de Sevilla, treinta entidades locales recibirán ayudas para la construcción, el equipamiento y la ampliación de escuelas infantiles.

 

 

 

Sevilla Actualidad. Un total de treinta municipios de la provincia de Sevilla se beneficiarán de la concesión de subvenciones financiadas por la Junta de Andalucía y el Estado al 50%. Las ayudas, que cuentan con una segunda convocatoria hasta el 15 de septiembre,  van destinadas a la construcción, ampliación y equipamiento de guarderías municipales en estas localidades.

La iniciativa se inserta en el denominado Plan Educa3 que tiene como objetivo primordial incrementar la escolarización de cero a tres años con la creación de 2400 nuevas plazas escolares de educación infantil. Además, tanto los trabajos de construcción como la explotación de los recursos permitirán la creación de empleo.

Las tareas de construcción de nuevas guarderías municipales se desarrollarán en quince localidades y comprenderán un total de diecisiete escuelas infantiles pues los municipios de Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe contarán con dos centros cada uno. Una dotación de ocho millones cuatrocientos mil euros aproximadamente se destinará a tal fin.

Por otro lado, los trabajos de ampliación y asignación de equipamiento se llevarán a cabo en dos y trece localidades respectivamente. Un presupuesto total, superior a  146.000 euros irá dedicado a la ampliación de las guarderías municipales de Cañada Rosal y Los Corrales, mientras que en el caso del aprovisionamiento de equipos para las localidades de Almadén de la Plata, Las Cabezas de San Juan, El Castillo de las Guardas, El Coronil, El Cuervo, Isla Mayor, Lebrija, Lora de Estepa, Olivares, Los Palacios, Pruna, La Rinconada y Villanueva de San Juan, se invertirá más de un millón de euros.

www.SevillaActualidad.com