El presidente de la Diputación, en la presentación de la encuesta

El sector turístico y hotelero en la provincia de Sevilla ha crecido notablemente en el primer semestre de este año a diferencia de 2009. Estos datos han sido facilitados por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.

Sevilla Actualidad. A pesar de la crisis económica, la provincia de Sevilla ha conseguido durante este primer semestre del año unos parámetros altos en cuanto al sector turístico, uno de los principales motores de la región.

Y es que la Diputación de Sevilla ha ofrecido los datos del Informe de Coyuntura Turística de la Provincia de Sevilla, correspondiente a los datos de los diferentes municipios de la provincia y cuya elaboración corre a cargo de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.

Según este informe, los establecimientos hosteleros de los municipios sevillanos registraron durante el primer semestre de 2010 un total de 280.185 viajeros alojados.

Esta cifra supone un aumento de 11,27%, con respecto al primer semestre del pasado año. Además, también durante el mismo periodo de tiempo, las pernoctaciones han incrementado un 7,43%, a la vez que el empleo en los establecimientos hosteleros también ha crecido, aunque de forma más lenta.

www.SevillaActualidad.com