Hay otra Sevilla. Descúbrela, es la campaña veraniega desarrollada por la diputación para promocionar las actividades turísticas de la provincia.

 

Sevilla Actualidad. La Sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur) de la Diputación de Sevilla ha exhibido por tercer año consecutivo la campaña turística estival que en esta edición se enmarca bajo la fórmula Hay otra Sevilla. Descúbrela.

La iniciativa consiste en la promoción y el acercamiento hacia el segmento familiar de público de las primordiales ofertas turísticas de la provincia. Un autobús promocional recorrerá entre el 2 y el 12 de agosto algunas ciudades destacadas de Portugal, como Lisboa, Estoril, Faro, Portimao y Albufeira.

Una vez finalizado el periplo lusitano y hasta el 20 de agosto, el autocar visitará algunas localidades costeras de Andalucía Occidental de entre las que destacan las playas de Islantilla o Matalascañas en Huelva o la playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera.

Durante el tiempo que el autobús promocional permanezca en cada ciudad, también se instalará una carpa donde se podrá encontrar información de la oferta turística en español, portugués e inglés. A la propuesta vacacional le acompaña este año una novedad, pues se brindará a los visitantes la posibilidad de alojarse en hoteles con precios que oscilan los 60€ por noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Portugueses y franceses, los que más nos visitan

Dolores Bravo, la diputada de Turismo e Innovación expuso ayer durante la presentación de la campaña algunos datos extraídos del anuario turístico del 2009. Así, se constató que el 64% del turismo en la provincia de Sevilla procede de nuestro país y del 36% extranjero que resta, los estados vecinos de Francia y Portugal encabezan la lista de mercados significativos con casi un 7% y más de un 5% respectivamente del volumen de turistas.

Bravo apuntó que, “el turismo portugués demuestra tener un importante poder adquisitivo centrado en los sectores de compras y ocio”, así como que “está registrando un crecimiento notable gracias a las cada vez mejores comunicaciones por carretera con Andalucía”,  de ahí que el país luso constituya uno de los esenciales focos de acción.

www.SevillaActualidad.com