carretera-comarcal

A pesar de los 190 accidentes que se registraron el año pasado en las carreteras de la red viaria  provincia, solo se contabilizaron cinco víctimas mortales, cuatro menos que en el año 2007. Villalobos se mostró muy satisfecho por estas cifras.

Sevilla Actualidad. Las carreteras de la red viaria provicial de Sevilla registraron el pasado año 190 accidentes, 25 más que en 2007. En total se vieron implicado 234 vehículos, aunque con un menor número de víctimas mortales, solo cinco, al igual que la de heridos graves que pasó de 54 a 31 y leves que se redujo de 152 a 144.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, mostró su satisfacción ya que las carreteras de la provincia no tienen puntos negros desde el año 2005.

Con respecto al tipo de accidentes, el 27 por ciento se produjo por salidas de la vía por la izquierda, el 17 por ciento por una salida a la derecha, el 13,5 por ciento por colisión fronto-lateral, el 13 por ciento por alcalce, el 10 por ciento por colisión frontal, el siete por ciento por colisión lateral y el tres por ciento por vuelco en la calzada.

Y entre las causas del accidente están la velocidad, no respectar las señales, los factores atmosféricos, el eexceso de alcohol y los despistes en la conducción.

Además, el diputado anunció que 10 millones de euros del Plan Provincia de Inversiones 2009 se destinarán a la res provincial de carreteras, 4,5 para el Plan de Movilidad, 3,5 millones para conservación y 1,9 son del Plan de Obras y Servicios.

Entre las mejoras que se contemplan el refuerzo del firme de la SE-3203 variante Alcalá de Guadaíra, de la SE-9214 de acceso a Estepa desde la A-92, la SE-6102 de Lora a Puebla y la SE-9214 de acceso a Estepa desde la A-92, entre otras.

Además, se ejecutará la variante de la SE-9104 a su paso por el Campillo y el ensache del tramo que va desde Écija a la Luisiana. Por otra parte, se procederá al acondecimiento paisajístico de la SE-6405 de Almadén de la Plata a Santa Olalla y transformará el firme de la SE-767 de Corcoya al río Genil.

Finalmente, Villalobos adelantó que para el verano se planteará un nuevo plan extraordinario de carreteras, actualmente en fase de avance. Con él se mejorará la calidad de la red secundaria para conectar con las vías de alta capacidad, porque para el desarrollo de un territorio el flujo de comunicación tiene que ser cada vez mejor.

www.sevillaactualidad.com