El joven cantaor catalán Miguel Poveda ha recibido el título de Hijo Adoptivo de Sevilla

El patio de la Casa de la Provincia ha acogido esta mañana la entrega de distinciones de la Diputación de Sevilla en el Día de la Provincia, que celebra su sexta edición. Los Morancos, Paz Vega o Miguel Poveda son algunos de los galardonados como hijos predilectos o adoptivos de la provincia de Sevilla.

 

Sevilla Actualidad. El Día de la Provincia se desarrolla hoy entre actos institucionales bajo el calor del patio de la Casa de la Provincia. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha sido el encargado de entregar los galardones, aprobados por unanimidad en el último Pleno ordinario. Tras la lectura del acta por el secretario de la institución, la entrega de premios se desarrolló a partir de las 11:00 horas de la mañana.

El joven cantaor catalán, Miguel Poveda, recibió el título de Hijo Adoptivo de la provincia de Sevilla, donde vive desde hace varios años y a la que se muestra muy vinculado. Con 37 años, el cantante de Badalona comparte el título de Hijo Adoptivo con Raphael, propuesto por más de 7.000 fans sevillanos, que han hecho llegar sus firmas a la Diputación. Los Hijos Predilectos son el actor Paco Valladares, natural de Pilas, y a título póstumo el editor José Manuel Lara y el cantaor Antonio Mairena, de cuyo nacimiento se celebró el centenario el pasado año.

En cuanto a las Medallas de Oro, recaen sobre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que cumple 50 años; la funcionaria del Archivo de la Diputación Antonia Heredia Herrera; el meteorólogo José Antonio Maldonado; la actriz Paz Vega; el ex futbolista Rafael Gordillo; el dúo humorístico Los Morancos; y el conocido cantaor Manuel Fernández Gerena, la ‘voz silenciada’.

Por último, las Placas de Honor caen sobre la empresa Inés Rosales, que cumple un siglo, y para la Asociación Provincial de Cronistas e Investigadores Sociales de Sevilla, en reconocimiento a este colectivo.

La entrega de premios contó además con la presencia de varias caras conocidas, anteriormente galardonados por la Diputación como Carmen Sevilla, Curro Romero o la hija de Blas Infante, María de los Ángeles Infante.

La jornada terminará en el Teatro de la Maestranza con el espectáculo ‘La Provincia por Sevillanas’, que dará comienzo a las 20,30 horas y en el que participarán varios grupos de sevillanas como Amigos de Gines, Cantores de Híspalis, El Mani, María de la Colina, Los del Guadalquivir, Raya Real, Aires de Lebrija, Enrique Casellas e Isabel Fayos.

www.SevillaActualidad.com