El dispositivo de seguridad cuenta con la participación de  casi todas las especialidades de la Benemérita. Una gran parte pertenecen a las unidades de la cuarta Zona de la Guardia Civil.

 

Sevilla Actualidad. Unos 3.000 efectivos de la Guardia Civil participarán en el dispositivo que se activará para la Romería del Rocío. Como cada año se dividirá en dos partes, de un lado la vigilancia durante el camino y discurrir de las distintas Hermandades a la Aldea, y la que se desarrollará en el mismo Rocío.

Para la primera fase, el Dispositivo Camino, las Comandancias tanto de Huelva, Cádiz y Sevilla serán las encargadas de velar por que todo discurra con la mayor seguridad y normalidad posible. La de la provincia hispalense será la que cuente con una mayor presencia de personal, unos 1.186.

Asimismo la Comandancia de Sevilla integra tres operativos específicos que se sitúan en puntos clave del camino. Estos son el Paso de Coria del Río, el Vado del río Quema y en Villamanrique donde se produce un gran conglomerado de peregrinos que pasan para saludar a la Hermandad de la localidad.

En el Dispositivo Aldea la Comandancia de Huelva será la principal encargada de asegurar el orden, y para ello contará con el apoyo de agentes de otras Divisiones y Especialidades de la Guardia Civil.

Además de las Comandancias de las tres provincias, también participarán Guardias Civiles de la cuarta Zona de Andalucía, la Agrupación de Reserva y Seguridad y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

www.SevillaActualidad.com