Insta a los sectores implicados a una “mayor y mejor” apuesta por la comercialización del aceite de oliva. Tras el cierre del “tercer mejor dato de la década”, Andalucía tuvo una producción de 1,2 millones de toneladas del oro líquido. El presidente de la Diputación arropó el inicio del 50 aniversario de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya.

Sevilla Actualidad. Una “mayor y mejor” apuesta por la comercialización del aceite de oliva. Es lo que pide el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, a todos los sectores implicados, para que los “magníficos resultados de producción” obtenidos en esta campaña se vean acompañados por el liderazgo español en las ventas a los consumidores finales.

Y es que, Andalucía tuvo una producción aceitera de 1,2 millones de toneladas, «el tercer mejor dato de la década», por lo que, entiende Villalobos, se permite sentirse «optimista, pero también con capacidad de análisis para enfrentarnos a los retos» que sigue manteniendo en el sector.

Aprovechando la inauguración del 50 aniversario de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya, Villalobos expresó en un comunicado su “profunda satisfacción al encontrarse entre amigos y poder celebrar con ellos 50 años de trabajo, esfuerzo y éxitos», que se han visto correspondidos con este aniversario que supone «una demostración de cómo en los pueblos de la provincia se sabe trabajar, repartir trabajo y riqueza sin especular».

El presidente de la Diputación ha querido realizar un recorrido histórico por los principios de la cooperativa y las dificultades por las que se atravesó hasta su consolidación empresarial, un recorrido en el que el presidente de la Diputación se incluía porque, según aseguró, «me crié en esta zona de la provincia y hay cooperativistas, que iniciaron el proyecto, a los que conozco y quiero desde hace tiempo», indicó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...