El presidente de la Diputación, a la hora de anunciar las concesiones

La Diputación debate hoy un plan del PA para ayudar a familias embargadas

La Diputación de Sevilla premiará el próximo 23 de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Provincia, a diversas personalidades de la sociedad. Los cantantes Raphael y Miguel Poveda serán distinguidos con el título de Hijos Adoptivos.

Sevilla Actualidad. Después de anunciar que la Diputación de Sevilla concederá honores a personalidades importantes de la sociedad por el Día de la Provincia, ya se han echo públicos los premiados.

El cantante Raphael será distinguido con el galardón de Hijo Adoptivo, una propuesta avalada por más de 7.000 firmas que sus fans sevillanos han hecho llegar a la institución provincial.

El cantante, además, compartirá el título de Hijo Adoptivo de la Provincia con el cantaor flamenco Miguel Poveda; los Hijos Predilectos, por su parte, serán el actor Paco Valladares, natural de Pilas, y a título póstumo el editor José Manuel Lara y el cantaor Antonio Mairena, de cuyo nacimiento se celebró el centenario el pasado año.

En cuanto a las Medallas de Oro, recaerán sobre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la funcionaria del Archivo de la Diputación, Antonia Heredia Herrera, el meteorólogo José Antonio Maldonado, la actriz Paz Vega, el ex futbolista Rafael Gordillo, el dúo humorístico Los Morancos, y el cantaor Manuel Fernández Gerena.

También se entragrán Placas de Honor, las cuales han recaído en la empresa Inés Rosales, que cumple un siglo, y para la Asociación Provincial de Cronistas e Investigadores Sociales de Sevilla.

Todas estas distinciones serán posteriormente consensuadas en el Pleno de hoy por los distintos partidos políticos. 

www.SevillaActualidad.com