El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha manifestado que se siente sorprendido  por el encierro de un grupo de alcaldes de IU-CA, encabezados por Juan Manuel Sánchez Gordillo, en la sede provincial y  no logra entender “la protesta contra una institución que está haciendo verdaderos esfuerzos por ayudar a los ayuntamientos en estos difíciles momentos para las arcas municipales”.

Sevilla Actualidad. Díaz Morillo, que mantuvo una reunión con los alcaldes cuando estos iniciaron el encierro, aseguró que “esta acción está planteada como una estrategia electoral del sector del alcalde de Marinaleda, que quizás pretenda dinamitar los puentes de entendimiento entre las fuerzas progresistas, porque no parece lógico que, con el esfuerzo que venimos realizando para ayudar a los consistorios sevillanos, elijan la Diputación para sus reivindicaciones”.

En este sentido el portavoz del equipo de gobierno criticó “el oportunismo político de los alcaldes que encabeza Gordillo y que reivindican, entre otras cosas, una partida económica de la Diputación  para la financiación municipal”.

“Ellos saben, desde hace unas semanas,- aseguró el portavoz-  que mañana el Pleno, abordará una modificación presupuestaria para poner en marcha el Plan + 30, que viene en ayuda de los ayuntamientos de la provincia y que se ejecutará de inmediato”.

Francisco Díaz Morillo aseguro que “les he transmitido a los alcaldes del grupo de Sánchez Gordillo que a pesar de no compartir la invasión, ni la medida del encierro, la Diputación no interferirá en la misma, siempre que ésta permita seguir con  el trabajo que realizamos, en pro de los ayuntamientos sevillanos”.

“Este talante -ha manifestado el portavoz- es el que nos gustaría que Juan Manuel Sánchez Gordillo y su grupo de alcaldes de IU-CA tuvieran en sus municipio con cualquier colectivo, entidad o partido que quiera exponer sus reivindicaciones, pero nos tememos que no será así”.

Por ultimo, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla considera que esta institución está demostrando ser la mejor conocedora de la situación de los ayuntamientos sevillanos “somos alcaldes y concejales y al tiempo diputados provinciales y por tanto reivindicamos para el municipalismo una financiación adecuada, pero también sabemos que algunos alcaldes, como Sánchez Gordillo, por ejemplo,  han llevado a sus ayuntamientos a una situación limite por una política de gastos de dudosa efectividad y priorización”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...